Para muchos, nuestras mascotas son un miembro más de nuestra familia. Tanto es así, que cada vez somos más los que viajamos con nuestros inseparables amigos por tierra, mar y aire.
Ante todo, planifica tu viaje con antelación y así no tendrás sorpresas de última hora y convertirás tu viaje en una experiencia inolvidable. Si estás organizando tu próximo viaje con tu fiel amigo, sigue leyendo y descubre una serie de consejos.
1. Cada aerolínea tiene su normativa
Asegúrate que la aerolínea permite volar con mascotas. No todas admiten animales y cada una de ellas establecen sus propias restricciones. Como normal general, los perros y gatos de menos de 8 kg pueden viajar en cabina; el resto, lo harán en bodega; excepto, los animales de servicio y/o asistencia que viajan siempre en cabina junto su dueño de forma gratuita.
2. Documentación necesaria
Ninguna mascota puede acceder a un avión si no está debidamente identificada con su chip y debe tener toda la documentación exigida por parte de la aerolínea vigente.
Por un lado, es obligatorio el pasaporte de tu mascota para viajar a cualquier destino. Este documento es expedido por tu veterinario. Por otro lado, la cartilla sanitaria debe de estar actualizada con el calendario de vacunación y desparasitación. Además, algunas compañías pueden exigir un certificado de salud de no más de 10 días expedido por el veterinario.
3. Evita alimentarlo antes del vuelo
No conviene que tu mascota se de un atracón de comida antes de volar, pero sí asegúrate que está bien hidratado. Además, conviene que haya hecho sus necesidades antes de embarcar, de esta manera, viajará tranquilo y relajado.
4. ¡Prepara su maleta!
Sí, has leído bien. Tu mascota necesita su propia maleta con sus imprescindibles. Además de la documentación necesaria y obligatoria, acuérdate de las cosas que vas a necesitar: bebedero, comedero, cepillo, juguetes y medicinas.
5. Elige un buen destino
Cada vez más existen más lugares petfriendly y muchas ciudades o países nos lo ponen muy fácil, ya que están acostumbrados a admitirlos en todo tipo de locales. Este tipo de alojamientos te harán el viaje cómodo para ti y para tu animal de compañía.
¿Alguna vez has viaja con tu mascota en avión?
En Aerobús tu mascota es bienvenida. Recuerda que debe de viajar debidamente en su transportín para no incomodar al resto de pasajeros. Además, no tiene coste adicional. Los animales de asistencia pueden viajar junto a su dueño.
En tan solo 35 minutos te llevamos al aeropuerto El Prat desde el centro las 24h del día. Consulta nuestros horarios aquí y compra ya tu billete.