El 21 de marzo no solo marca el inicio de la primavera, sino también se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Bosques.
Este evento ha sido ideado por la Organización de las Naciones Unidas (2012) para poner de relieve la importancia de las áreas forestales del planeta. Los bosques tienen un importante impacto real sobre el cambio climático, mejorando la calidad del aire que respiramos, del agua que bebemos y de los alimentos que comemos.
En este post, te vamos a mostrar algunos de los bosques de la Ciudad Condal. En Barcelona, también existen lugares perfectos para disfrutar de la más bella naturaleza.
5 Bosques de Barcelona que no te puedes perder
Montjuïc
La montaña de Montjuïc se encuentra en la misma ciudad de Barcelona. Un lugar ideal para desconectar del ruido de la ciudad y dónde disfrutar de unas vistas panorámicas de Barcelona.
Collserola
Muy cerca de Barcelona, junto al Tibidabo se encuentra Collserola. Un espacio verde ideal para ir en bici o caminar y perderte por las numerosas rutas que esconde la montaña. Cuidado con los jabalíes, porque Collserola está lleno de estos animales y te los puedes encontrar en cualquier rincón.
Montseny
A una hora de Barcelona descubrirás el Montseny. Sin duda, un lugar especial para realizar una excursión de un día y descubrir paisajes asombrosos. En su interior encontramos desde el típico bosque mediterráneo con encinas y arbustos, hasta el bosque de pino negro o los abetos.
La Serralada de Marina
Muy cerca de Barcelona, en el municipio de Badalona, encontramos este maravilloso parque natural de la Serralada de Marina. Tiene una ruta circular de unos 20 km, ideal para disfrutar de pinos con vistas al mar.
La Fageda d’en Jordà
La Fageda d’en Jordà es uno de los lugares con más encanto de Cataluña. Se encuentra a dos horas de la ciudad de Barcelona, pero su paisaje merece la pena. Predomina un espacio de hayas con una ruta circular apta para toda la familia.
En Aerobús estamos comprometidos con mejorar la calidad ambiental de las ciudades. Disponemos de una flota de 27 vehículos híbridos y 6 eléctriCos. ¿Sabías que por cada autobús híbrido hemos plantado un árbol en el Bosque de Scania?
Prepara la mochila y elige el que más te guste para hacer una excursión de un día o incluso para pasar un fin de semana y conectar con la naturaleza. Recuerda que Aerobús conecta Barcelona con las dos terminales del Aeropuerto de El Prat. ¡Refuerza tu compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente cada vez que viajas a bordo del Aerobús!