Desde todos los puntos de Barcelona, se puede ver la montaña del Tibidabo. La principal atracción del Tibidabo es, precisamente, un bonito y divertido Parque de Atracciones.
El Tibidabo se encuentra a 512 metros sobre el nivel del mar, es decir, el punto más alto de la ciudad de Barcelona y el pico más alto de la Sierra de Collserola.
Desde la primera parada del centro de la ciudad, la parada de Plaza Cataluña de Aerobús, se puede llegar en diferentes tipos de transporte público. Con el metro Línea 3 (verde) y línea 5 (azul), en la parada Vall de Hebrón. Desde allí hay una lanzadera gratuita cada 30 minutos. El viaje dura 15 minutos. También, con funicular. Desde la Plaza Doctor Andreu, a los pies de la montaña. Es el viaje más original y bonito (5 minutos).
El parque de atracciones del Tibidabo fue inaugurado en 1901 y está entre los 40 más antiguos del mundo, no sólo es increíble como parque de atracciones, sino que, además, las vistas son realmente espectaculares.
El nombre Tibidabo viene del latín tibi-dabo, que significa “te daré”.
A parte del parque de atracciones, también encontramos su emblemática iglesia, situada en la entrada del parque, comenzó su construcción en 1902, es conocida como Templo del Sagrado Corazón de Jesús, esta iglesia se caracteriza por su estilo historicista con elementos neogóticos y neorrománticos.
La cripta está formada por cinco naves separadas por columnas y decoradas con mosaicos y escenas bíblicas, y está revestida de alabastro. Si queréis visitar la Iglesia del Tibidabo, el precio del templo del Tibidabo es totalmente gratuito, aunque sólo tenéis acceso a la basílica y a la cripta.
Ir al Tibidabo siempre es buen plan ya sea en familia y que los más peques disfruten del parque de atracciones, como si apetece más un plan con naturaleza y hacer alguna ruta por los caminos de Collserola.