Unas pequeñas vacaciones antes de Navidad son ideales para desconectar del trabajo y la rutina diaria. Muchas ciudades se transforman por completo y se convierten en destinos turísticos por su mágico ambiente navideño.
Este año, vuelven los mercadillos navideños, una de las atracciones principales en esta época del año. Os queremos ayudar a conocer alguno de los mejores mercadillos navideños europeos.
1. Colmar (Francia)
Situada en la región de Alsacia, encontramos Colmar. Esta ciudad es bonita todo el año, pero en Navidad se convierte en una ciudad de cuento, con sus canales rodeados de bonitas casas de madera y todo el casco antiguo iluminado.
La región cuenta con nada más y nada menos que 5 mercados ubicados en diferentes plazas. Déjate llevar por cada rincón y prueba el delicioso y caliente Vin Chaud en la calle o disfruta de los productos gastronómicos típicos.
Si vas con los más pequeños, acércate hasta la Petite Venice, donde encontrarás el mercadillo navideño orientado a los más pequeños, presidido por el carrusel de madera y un buzón para dejar la carta a Papa Noel.
Fecha: del 26 de noviembre al 29 de diciembre de 2021.
2. Dresde (Alemania)
Alemania cuenta con muchos mercados navideños, pero el más antiguo lo encontrarás en Dresde. En el centro de la plaza, encontrarás la pirámide navideña (Erzgebirge) más alta del mundo. También se monta un castillo de madera, típico de un auténtico cuento de hadas.
Un paisaje ideal para pasear por la tradición navideña alemana y degustar los famosos stollen, un pan dulce con pasas.
Fecha: del 24 de noviembre al 24 de diciembre de 2021
3. Edimburgo (Escocia)
Edimburgo alberga numerosos mercadillos navideños, pero el más espectacular es East Princess Street Gardens. Se trata de un mercadillo tradicional donde puedes encontrar artesanía y objetos de decoración; pero también comida y bebidas típicas como las galletas de jengibre y Glühwein. Justo al lado, se instala también las atracciones navideñas, como la gran noria y la casa de Papá Noel.
En St Andrew Square podrás patinar en una pista de hielo ovalada que rodea el monumento de Melville. ¿A qué esperas para alquilar unos patines?
Fecha: del 14 de noviembre de 2021 al 2 de enero de 2022.
4. Viena (Austria)
En cada una de las plazas y rincones de Viena se respira la magia de la Navidad. El mercado más antiguo, se encuentra en la plaza del ayuntamiento (Rathausplatz). Un arco con velas da la bienvenida a los más de 100 puesto de artesanía.
Otro de los mercados más populares, se encuentra frente al Palacio de Schönbrunn, con puestos de delicias culinarias y bandas de música que crean un ambiente acogedor. El mejor sitio para beber ponche y Glühwein.
Fecha: del 20 de noviembre al 26 de diciembre de 2021
5. Praga (República Checa)
Praga en Navidad tiene un encanto particular. La mayoría de sus plazas tiene sus propios mercadillos, siendo el de la Plaza de la Ciudad Vieja uno de los más importantes. El árbol navideño gigante es la atracción principal, junto los numerosos puestos tanto de comida como de artesanía.
Sin duda es el mejor lugar para probar svarák, un vino dulce típico de la época.
Fecha: del 27 de noviembre de 2021 al 2 de enero de 2022.
6. Gotemburgo (Suecia)
Durante el periodo de Navidad, el parque de atracciones de Liseberg en Gotemburgo se convierte en un fabuloso mercado navideño con millones de luces y más de 700 árboles de Navidad. Es espectacular ver todas las atracciones nevadas.
Cuenta con 80 puestos donde comprar artesanía y lugares para poder probar su gastronomía; especialmente, el arenque marinado. Además, disfruta de la noria y la montaña rusa ¡completamente nevadas!
Los más pequeños de la casa podrán conocer a Papá Noel y sus renos en un auténtico pueblo medieval.
Fecha: del 19 de noviembre al 30 de diciembre de 2021.
Si vienes a Barcelona durante este puente, encontrarás la Fira de Santa Llúcia, delante de la Catedral de Barcelona, que cuenta con más de 400 años de antigüedad. El perfecto lugar para comprar las tradicionales figuras catalanas: el caganer y el tió.
Fecha: del 27 de noviembre al 23 de diciembre de 2021.
Otro mercadillo para no perderse en la capital catalana, es el de la Plaza de la Sagrada Familia. Aprovecha tu vista al Templo de Gaudí y rodéate de múltiples puestos repletos de muérdagos y pesebres.
Fecha: del 23 de noviembre al 23 de diciembre de 2021.
¿No dispones de trineo volador? Compra ya tu billete de Aerobús y te llevamos de manera rápida y económica al aeropuerto de El Prat.
¿A qué estás esperando? Corre y disfruta de un puente lleno de magia.