Hoy en día se ha logrado grandes y pequeños progresos para reducir los desechos que se produce en nuestra vida diaria. Cada vez se reutiliza y recicla más. Pero pocos piensan en hacerlo cuando se está de viaje. Hacerlo cuando se es huésped en otra ciudad es igual de importante.
En Aerobús queremos compartir estos consejos para que puedas hacer uno o todos, cada acto suma.
-
Llevar una botella de agua reutilizable
Piensa cuantas botellas de agua has comprado en tus viajes, muchísimas ¿verdad? Una manera de reducir el plástico en tus viajes es llevando contigo una botella reutilizable o cantimplora. La llevas vacía y una vez pases el control de seguridad en el aeropuerto la llenas. También, llévala contigo a todos los lugares que vayas. Además de reducir basura, ahorrarás dinero.
-
Lleva una bolsa de tela para compras
Otra manera de reducir el plástico es llevar contigo una bolsa de tela. Así, cada vez que vayas a comprar comida no hará falta que cojas una bolsa de plástico. Además, podrás llevar contigo cómodamente la botella de agua reutilizable o cantimplora.
-
Lleva tus propias botellas de champú y gel de baño
Es cierto que, si no facturas maleta, llevar tus propios productos de cuidado a veces se hace un poco complicado. Pero puedes llevar tus botellitas rellenas con tu champú y gel de baño de menos de 100 ml. O incluso, jabón de barra y no tendrás problema. Otra opción, es preguntar en el hotel/apartamento si ponen champú y gel de baño. Hoy en día ,en casi todos lo ponen.
De esta manera, reducirás notablemente el plástico de todos los productos de cuidado.
-
Lleva tu billete de avión digital
Para viajar, lleva tu pase de embarque digital, en el móvil o Tablet y deja de gastar papel inútilmente. Además, te despreocuparas de perder el papel con el billete de avión.
-
Utiliza tuppers para llevar tus bocadillos
Cuando viajamos, solemos llevarnos bocatas o cositas para picar y comer. Una manera de reducir basura mientras viajas es llevar tuppers para llevarte algo para comer mientras visitas.
Ya ves que cambiando pequeñas cosas puedes ayudar muchísimo a reutilizar, reducir y reciclar mientras disfrutas de tu viaje.
Recuerda que el servicio de Aerobús te lleva del aeropuerto a Plaza Cataluña en tan solo 35 minutos. Puedes empezar a practicar todos estos consejos comprando tu billete online, no lo imprimas, llévalo en tu móvil. Es muy fácil y rápido además de sostenible.