Viajar a otro país que tiene una cultura y costumbres diferentes al tuyo puede llegar a ser una experiencia maravillosa. Pero, no nos olvidemos de la comida, en concreto los modales en la mesa a la hora de sentarse a comer. Si vas a comer a un restaurante o a casa de alguien del lugar es imprescindible saber qué modales son de buena educación y los que pueden ser de mala educación.
-
Italia
Empezamos con Italia, donde comer pasta y pizza es todo un arte. Importante, no cortes los espaguetis, simplemente enróllalos en el tenedor. Si quieres parecer todo un italiano, no pidas cuchara para enrollarlos. También, no pidas queso para aderezar la pasta, ya te lo ponen ellos con los platos que realmente necesitan.
-
Francia
En la mesa en Francia es de muy mala educación hablar de dinero mientras comes. Incluso dividir la cuenta. Además, el pan no es para comer antes de la comida, sino para acompañar los platos y para empujar la comida.
-
Japón
Aunque parezca mentira, en Japón, sorber los fideos es un signo de aprecio hacia el chef. Entre más ruido hagas al sorber, más fuerte es el agradecimiento. Además, beber a morro del tazón es muy común, ahí casi no se usan las cucharas para esta actividad. Una cosa que seguramente no sabes es que, en Japón, es de muy mala educación cruzar, lamer o colocar verticalmente los palillos en el tazón de arroz. Eso solo se hace en los funerales, se coloca encima del ataúd el tazón de arroz del difunto con los palillos en vertical.
Si algún día te encuentras en casa de alguien japonés, ni se te ocurra rellenar tu copa de alcohol por ti mismo. Si no quieres ser considerado un alcohólico, deber llenar el vaso de la persona sentada junto a ti y esperar a que él/ella te corresponda.
-
China
Si estás en China, olvida todo lo que tu madre te enseñó y ¡líala parda! Cuanto más ruido hagas al comer, al sorber y al eructar más satisfecho estás. Dejar una porción en el plato significa que te han servido de forma generosa y que estás muy satisfecho.
-
México
Por último, si vas a México que sepas que los tacos se comen con las manos. No verás a nadie que lo coma con cuchillo y tenedor. Es más, el lema que tienen ellos es: “Taco que cierra no es taco”. También, tienen la costumbre de decir “provecho” a todo el mundo, incluso a otras personas que no conocen en un restaurante.
Ya ves que lo que es de buena educación en un país en otro puede significar completamente lo contrario. Lo maravilloso de viajar es aprender a ver que cada cultura es bonita y saber aceptar y adaptarse. Si tienes planeado tu próximo viaje y quieres ir o llegas al aeropuerto de Barcelona con Aerobús viajaras rápido al centro de la ciudad condal. Puedes comprar tu billete en nuestra página web.