¿Es posible moverte por la ciudad de Barcelona de manera sostenible? La respuesta es sí, por supuesto.
La ciudad condal cuenta con diferentes medios de transporte que puedes utilizar para moverte de manera sostenible y sin que suponga un gran gasto para tu bolsillo.
Aerobús
Si llegas al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El-Prat y quieres ir al centro de la ciudad, la mejor opción es el Aerobús. Cuenta con una flota de vehículos híbridos y eléctricos, 100% sostenible. Recuerda que el servicio es 24h todos los días del año. Compra tu ticket aquí.
Metro
Para moverse de manera rápida y también sostenible por la ciudad, la mejor opción es el metro. El metro de la ciudad condal cuenta con ocho líneas: L1 (rojo), L2 (lila), L3 (verde), L4 (amarillo), L5 (azul), L9 (naranja), L10 (azul claro), L11 (verde claro). Tiene 165 estaciones a lo largo de la ciudad y colocadas en lugares estratégicos, lo que facilita el acceso y recorrido en transporte público tanto a sus habitantes como a los turistas.
Como complemento, se encuentran las líneas de ferrocarriles L6, L7 y L8, que tienen recorridos urbanos y conecta con las ciudades más cercanas.
Tranvía
El tranvía de Barcelona es moderno y ecológico, cuenta con seis líneas que se dividen en dos, las tres primeras llamadas Trambaix y las restantes Trambesòs. Si quieres optar por este transporte para recorrer el centro tienes las líneas T4, T5 y T6. Se trata de un medio de transporte cómodo, ligero y que no emite tanto ruido como sus antepasados.
Autobuses
Si eres de los que prefiere viajar mientras va viendo las calles y edificios, lo tuyo es el bus. No todos los autobuses funcionan con un combustible ecológico, pero siempre son una opción más sostenible para llevar un vehículo propio, ya que reduces emisiones. Puedes encontrar que parte de la flota es de gas natural o híbrida.
Bicicletas
Para los turistas más sostenibles y que quieran recorrer la ciudad de Barcelona en bicicleta, que sepas que tienes disponible tanto bicicletas tradicionales como eléctricas. Tienes a tu disposición más de 210 km de carril bici en la acera o la calzada, protegidos de los coches, lo que facilita circular con seguridad y comodidad.
También hay visitas guiadas en bici, al igual que puedes encontrar circuitos más largos que conectan la ciudad con otros municipios próximos y con los parques de Collserola, Montjuïc y la fachada litoral.
Motos y coches eléctricos
La ciudad también cuenta con diferentes opciones de empresas que alquilas motos y coches eléctricos por horas/minutos, algunas como Ecooltra, Yego, Seat Mó, Ubeeqo, etc.
Y, por último, si el trayecto te lo permite, siempre hay la opción saludable y económica que es ir caminando. Aprovecha que el centro de la ciudad no es muy extenso, date un paseo y disfruta de lo maravillosa que es Barcelona.
¿A qué esperas para recorrer la ciudad colaborando con la movilidad sostenible?