El otoño es una estación perfecta para desconectar de la vuelta a la rutina. ¡Se avecinan puentes y festivos!
Desde el Blog de Aerobús te proponemos destinos ideales para disfrutar en los últimos meses del año gracias al buen clima y las actividades que podemos realizar en ellos. ¡Decide cuál va a ser tu próxima escapada!
Roma
Una ciudad perfecta gracias a su oferta cultural y monumental. Los parques de Roma se tiñen de colores ocres, naranjas y rojizos. No te puedes perder los jardines de Villa Borghese el pulmón de la capital italiana y uno de los más grandes de Europa.
Si eres un amante del cine, durante el mes de octubre se celebra el Roma Film Fest, uno de los eventos cinematográficos más importantes a nivel internacional.
París
Otoño es la época más mágica del año para la ciudad del amor, no solo por las hojas que envuelven la ciudad, sino por la tranquilidad que se respira tras la temporada estival.
Para disfrutar de los bellos colores del otoño nada mejor que adentrarse en los parques parisinos como los Jardines del Palacio Real, de las Tullerías o de Luxemburgo, entre otros. Además, aprovecha para contemplar la ciudad desde lo alto de Arco de Triunfo o admira la Torre Eiffel desde el Campo de Marte.
Nueva York
Si buscas un destino de larga distancia, Nueva York es la tendencia de este otoño. El clima agradable te permite pasear por los barrios de Manhattan, subir al observatorio de más te apetezca y cruzar el puente de Brooklyn.
Lo que hace especial Nueva York en otoño es Central Park con sus árboles de hojas marrón y naranja. Un manto rojizo crea un paisaje maravilloso y único en esta época.
Si visitas la ciudad para el día de los difuntos, no te puedes perder el desfile de Halloween. Una fiesta muy divertida llena de disfraces y accesorios de todo tipo.
Palma de Mallorca
Disfruta del casco antiguo de Palma con tranquilidad y de su gastronomía sin la necesidad de hacer reservas con antelación. La gastronomía mallorquina se llena de platos de cuchara. También, paseando por sus calles puedes probar los buñuelos.
La caída de hojas en La Rambla de Palma muestra el paisaje más otoñal de la ciudad. Los árboles se inundan de colores amarillos, naranjas, rojos, dorados y marrones. Desde lo alto de la ciudad se aprecia espectaculares atardeceres de la Serra Tramuntana.
Para los más atrevidos, todavía es tiempo de darte un chapuzón en sus preciosas calas. En realidad, la temperatura del agua se mantiene muy suave hasta finales de noviembre.
Barcelona
La ciudad condal es el destino más buscado por los turistas extranjeros. El clima mediterráneo permite pasear y disfrutar de la ciudad de manera cómoda. Visita sus monumentos imprescindibles sin grandes aglomeraciones y aprovecha para darte el último baño en sus magníficas playas.
Ahora que ya has tomado nota es hora de hacer la maleta. Seguro que ya les has propuesto una escapada a tus amigos y familiares. Recuerda que Aerobús te lleva directamente desde el centro de Barcelona al Aeropuerto El Prat.