Un viaje familiar es una gran aventura, pero sobre todo una oportunidad para disfrutar los unos de los otros. A pesar de que puede parecer misión imposible, cada son más las familias que se animan a recorrer el mundo.
Hoy, 15 de mayo, se celebra el Día Internacional de las Familias, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, con el objetivo de reivindicar el papel y los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad: la familia.
Se acerca el verano y es el momento de organizar una escapada y pensar en tu próximo viaje en familia.
Elige bien el destino
Busca un destino que mejor se adapte a las necesidades de cada uno de vosotros. Independientemente del destino, lo ideal es buscar actividades que impliquen a toda la familia o planear visitas específicas para vuestros gustos.
Trayectos directos
Si viajas en avión, evita que los vuelos tengan escalas. Moverse en grupo siempre es más agotador que hacerlo de manera individual. Os permitirá llegar más descansados al destino.
Si te alojas en Barcelona, el Aerobús es el servicio de lanzadera directo del Aeropuerto El Prat al centro de la ciudad en tan solo 35 minutos.
Preparación de la maleta
A la hora de hacer la maleta puede parecer todo un reto. Te aconsejamos que priorices y tengas en cuenta lo que siempre puedes comprar en tu destino.
En cuanto a la ropa, os recomendamos que seáis prácticos y más si viajáis con niños pequeños. En este post os dejamos unos trucos de cómo organizar la maleta perfecta.
Seguridad ante todo
Organiza tu botiquín y lleva contigo las recetas médicas o los medicamentes que consideres necesarios. Otra de las medidas prudentes es tener localizados los centros médicos o bien el número de servicios de emergencia.
También, es aconsejable establecer un protocolo en caso de imprevistos o en el caso de que alguien se pierda.
Tómatelo con calma
Cualquier tarea suele requerir de un poco más de tiempo cuando se hace con los más jóvenes. Te recomendamos dejar siempre un tiempo extra en el itinerario planeado con el objetivo de disfrutar del momento o para imprevistos.
El mejor consejo que te podemos dar es disfrutar. Cada viaje es único e irrepetible. ¡Aprovéchalo al máximo!
¡Preocúpate de buscar destino! Nosotros nos encargamos de llevarte al Aeropuerto de El Prat a cualquier hora. El Aerobús funciona las 24h del día, todos los días del año. Compra ya tu billete. Recuerda que los menores de 4 años viajan gratis.