Budapest en Navidad

Para muchos, visitar Budapest en navidad es la mejor época del año.  Qué mejor lugar dónde perderte por las calles empedradas, beber vino caliente o probar un kürtöskalác, mientras compras adornos navideños en alguno de sus mercadillos.

Además, este año ha sido escogida como la ciudad con el mercado navideño más bonito de Europa. ¿Te lo vas a perder?

Continúa leyendo y conoce los mejores mercadillos, las calles iluminadas más bonitas y todas las cosas que no te puedes perder si visitas Budapest en Navidad.

 

Mercados navideños de Budapest

Los mercados navideños de Budapest son una de las cosas imprescindibles que hacer durante tu visita en época de Navidad.

Plaza Vörösmarty: El mercado más famoso y popular y ha sido elegido el más bonito este año 2022. Cuando lo visites lo entenderás. Más de 100 casetas con decoración navideña, puestos de comida donde probar el mulled wine o vino caliente.

Plaza de la Basílica de San Esteban: delante de la Basílica de San Esteban se encuentra otro de los mercadillos imprescindibles. Destaca por contar con música navideña y villancicos en vivo, espectáculos de luces sobre la fachada y animación 3D.

Mercado Adviento Óbuda: descubre el mercado navideño local más auténtico, muy poco turístico. Está compuesto por casetas de artesanía, regalos y puestos gastronómicos.

 

Alumbrado navideño en Budapest

Alumbrado navideño por toda la ciudad

Budapest cuenta con numerosas calles, monumentos y edificios decorados para la ocasión. Las luces de navidad de Andrassy Avenue, Vaci Uta y Fashion Street son los destinos más turísticos. Las tiendas y comercios de estas calles decoran sus escaparates.

También, el parlamento de Hungría, el castillo de Buda o la basílica de San Esteban lucen con decoraciones especiales para estas fechas.

El tranvía durante el mes de diciembre es especial, ya que está decorado con miles de luces navideñas. Además, en estas fechas amplía su horario por la noche para ofrecer recorridos nocturnos para ver la ciudad iluminada. Una de las mejores actividades nocturnas de Budapest.

 

Pistas de hielo

La más conocida es City Park Ice Rink y la más antigua de la ciudad; junto el castillo del conde Drácula (castillo de Vajdahunyad)

 

Crucero por el Danubio

La mejor experiencia par disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Budapest. Durante el mes de diciembre se hacen cruceros especiales y muchos de ellos incluyen una cena con concierto a bordo.

 

Balneario Széchenyi

El balneario termal más grande de Europa se encuentra en Budapest. ¿Te atreves a disfrutar de un baño a más de 40ºC cuando la temperatura exterior es de bajo cero?

Goulash, estofado de carne y verduras

Gastronomía navideña húngara

Prueba la gastronomía húngara típica de esta época. Sus platos principales son la sopa de alubias con cerdo conocida como Jókai – Bablares, el famoso Goulash, un estofado de carne, paprika y verduras y si eres más de dulce, el Kürtöskalács, un hojaldre de caramelo hecho a la brasa. Lo encontrarás por los puestos de comida de todos los mercadillos.

 

Si ya has decidido hacer una escapada para estas fechas a Budapest, recuerda que Aerobús te lleva desde el centro de Barcelona al Aeropuerto El Prat, las 24 horas. Compra ya tu billete y prepara la maleta.