Un año más, Aerobús ha participado en la actividad escolar promovida por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB): “¡En marcha por la salud ambiental!”. Se trata de un programa educativo que tiene como objetivo dar a conocer la problemática de la contaminación atmosférica en las ciudades y su impacto en la salud de los ciudadanos. El pasado 14 de marzo, los alumnos de una clase de 2º de la ESO de un colegio de Barcelona, fueron los primeros en participar en la iniciativa haciendo un recorrido en un autobús 100% eléctrico del servicio de Aerobús, viajando desde el mirador de Torre Baró hasta el Puerto de Barcelona.
La actividad consiste en un itinerario en autobús eléctrico que va desde el mirador de Torre Baró hasta el Port de Barcelona. Desde el mirador se obtiene una visión amplia de la ciudad de Barcelona, de la complejidad del sistema urbano y de la problemática de la contaminación atmosférica, que permite identificar fácilmente su origen y los factores orográficos y meteorológicos que afectan a los niveles de calidad de el aire (según el día se podrá observar el smog fotoquímico).
Esta acción se engloba dentro del programa “Compartim un Futur” del AMB, donde Aerobús colaborará en dos sesiones más en los próximos meses. Esta sinergia contribuye a fomentar la movilidad sostenible y reflexionar sobre nuestro papel en la reducción de emisiones contaminantes en las nuevas generaciones, educando desde la sostenibilidad y fomentando el transporte público como herramienta en nuestro día a día.